Peratallada, declarada conjunto histórico-artístico, es uno de los núcleos más importantes del Empordà por su arquitectura medieval. El pueblo conserva su distribución urbana medieval. Desde la plaza Mayor, con sus singulares porches, hasta la trama de calles estrechas, donde vamos a descubrir un interesante conjunto de arquitectura popular.
Uno de los grandes atractivos de Peratallada es haber sabido conservar su carácter rural, manteniéndose con fidelidad sus orígenes arquitectónicos y urbanos y, al mismo tiempo haber puesto a disposición del visitante una sugestiva oferta artesana y gastronómica que, con una calidad suprema, sale de las raíces más profundas que han dado este carácter irrepetible al Empordà.
El Hostal La Riera, se encuentra en este bonito pueblo medieval de Peratallada y se sitúa por carretera a 10 minutos del pueblo también medieval de Pals, a 15 minutos de las playas de Pals y Torroella, donde se pueden hacer actividades de submarinismo, a 10 minutos de la Villa de Torroella de Montgrí con mercado semanal los lunes, a 10 minutos del club de golf y pitch&putt a 30 minutos de Playa de Aro y a 40 minutos de Girona, a 5 km de la Bisbal d’Empordà, país de la cerámica con mercado semanal los viernes.

HOSTAL RESTAURANT LA RIERA, S.C.     -     Les Voltes, 3     -     17113 PERATALLADA     -     GIRONA     -    Tel. 972 63 41 42     -     info@lariera.es